Noticias Guatemala Video

Guatemala: Suspenden tareas de rescate en Volcán de Fuego por inestabilidad de la zona

Las autoridades de Guatemala a cargo de la acción de emergencia por el impacto causado por la potente erupción del Volcán de Fuego anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda y rescate de personas, a fin de que rescatistas y población en general no queden expuestos a condiciones de riesgo ante la inestabilidad de la zona.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integridad física de los socorristas. También consideraron que ya se cumplieron “las 72 horas de búsqueda, localización y rescate”, por lo que tomaron la decisión de suspender por el momento las acciones.

La Conred informó que en el sector se instalará un Puesto de Monitoreo Interinstitucional para el resguardo del área y “se recomienda a la población no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades”.

El Puesto de Monitoreo -explicó la institución- consiste en evaluar constantemente el área y si las condiciones cambian permitir el ingreso de rescatistas para que continúen la búsqueda.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *