noticias centroamérica Noticias Panama

Ricardo Martinelli extraditado a Panamá

Ricardo Martinelli, expresdiente de Panamá, es extraditado por Estados Unidos para enfrentar la justicia panameña por escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014) que implica delitos que pueden costarle hasta 21 años de cárcel / Foto: Ministerio de Seguridad

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ya fue extraditado desde Estados Unidos y se encuentra en territorio panameño.

Al llegar a Panamá, el exmandatario fue evaluado por médicos y luego trasladado al centro penitenciario El Renacer.

A tempranas horas de este lunes, 11 de junio, la Cancillería panameña confirmó la extradición y dejó el caso a cargo del Ministerio de Seguridad Pública.

“Una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes”, reza el texto emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Martinelli permanecerá en el centro de detención “El Renacer”, bajo la custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob), a disposición de las autoridades competentes, según lo establecido por la Constitución y las leyes de la República de Panamá.

El pasado 12 de junio de 2017, Martinelli fue detenido en Estados Unidos a solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, que procesa al exmandatario por escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014) que implica delitos que pueden costarle hasta 21 años de cárcel.

En Desarrollo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *