Noticias Panama Video

Hospitalización de expresidente Martinelli en Panamá causa controversia

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli sigue hospitalizado, luego de sufrir una crisis hipertensiva, tras concretarse su extradición.

Los médicos y los abogados defensores de Martinelli fueron citados por la oficina judicial del pleno de la Corte Suprema de Justicia, a fin de explicar los informes médicos que han rendido con la intención de que queden firmes en el expediente.

Sidney Sittón miembro del equipo de abogados de la defensa de Martinelli, confesó que solicitaron al Magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía,  una inspección judicial para constatar que ” los Militares   tomaron el Hospital Santo Tomás, violando estándares internacionales de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Américanos  y violaron los derechos del exmandatario”, según denunció.

Martinelli permanece en calidad de detenido en el hospital tras la medida cautelar de detención provisional que le fue informada en la audiencia de comunicación de sus derechos a la que acudió horas después de haber aterrizado este lunes 11 de junio de 2018, procedente de los estados unidos.

Luego de someterse a una evaluación médica, los doctores del centro de reclusión El Renacer en Panamá, recomendaron hospitalizarlo de emergencia.

Recomendación que fue acatada por el juez de garantía, Jerónimo Mejía quien ordenó su traslado de inmediato al Hospital santo Tomás.   Ya que el exmandatario Ricardo Martinelli, llegó en malas condiciones generales luego de permanecer más de un año en una cárcel del condado de florida, capturado por solicitud de la corte suprema de Panamá, que pidió su extradición para juzgar telefónicas  a más de 150 personajes políticos y periodistas durante su mandato.

Martinelli está en cuidados intensivos, el parte médico dice que sufre una crisis hipertensiva y cardiopatía isquémica grave y está bajo sedación leve.

Martinelli denunció que desde que llegó extraditado sus derechos se han violado, como la posibilidad de ver a sus familiares y a sus abogados,

El expresidente Martinelli confeso en la audiencia que sufre de arritmia cardíaca y que posiblemente tiene cáncer de próstata.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *