Noticias Honduras Video

400 mil niños entre 5 y 17 años trabajan en Honduras

El 12 por ciento de los niños y adolescentes hondureños de entre 5 y 17 años trabajan, principalmente en labores agrícolas, según indicó la organización World Vision en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Cifras de World Vision indican que al menos 400 mil menores deben trabajar en Honduras debido a la pobreza en la que viven. La mayoría de los menores que trabajan en Honduras realizan actividades domésticas, agrícolas y de negocios, y en muchos de los casos no asisten a la escuela.

El 10 por ciento de la población económicamente activa en Honduras son niños y adolescentes que no asisten a la escuela, señala la organización.

Autoridades de esta organización consideran necesario concienciar a la sociedad sobre el trabajo infantil y crear “oportunidades para las familias” para erradicar esa lacra.

Según cifras de World Vision, también unas 196.924 niñas menores de 17 años ejecutan labores domésticas no remuneradas como cuidar hermanos, hacer la comida y atender diferentes aspectos del hogar.

El 57,9 por ciento de los menores que trabajan viven en pobreza extrema y el 56 por ciento vive con sus padres, de acuerdo con los datos de la organización humanitaria.

Para las autoridades gubernamentales de honduras la mejor manera que tiene el Estado para contribuir a la erradicación del trabajo infantil es asegurar que los niños y adolescentes tengan acceso a la educación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *