Noticias Guatemala Video

Campesinos piden renuncia del presidente de Guatemala y justicia por asesinatos

Centenares de campesinos pidieron en una marcha pacífica en la capital de Guatemala la renuncia del presidente Jimmy Morales, y justicia por el asesinato de al menos siete de sus líderes por defender el derecho a la tierra y los recursos naturales.

La marcha fue convocada por el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) de Guatemala y los campesinos salieron desde los cuatro puntos cardinales y se dirigen al centro histórico de la capital guatemalteca.

Las demandas de los campesinos son la renuncia del presidente Jimmy Morales porque consideran que no está haciendo nada por Guatemala al tiempo que piden justicia por el asesinato de sus líderes.

En las últimas semanas 4 de los líderes del Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala fueron asesinados en diferentes regiones del país, entre ellos Luis Marroquín, quien era coordinador regional de CODECA.

Otros tres miembros del Comité de Desarrollo del Altiplano (CCDA) también fueron asesinados en Guatemala a tiros por desconocidos en el plazo de un mes.

Hace algunos días, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala manifestó su preocupación por esos asesinatos y pidió a las autoridades dar seguimiento a esos casos.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *