Deportes Internacionales mundo Noticias Otros Deportes Video

Canadá, México y EE. UU. elegidas para organizar Mundial del 2026

La candidatura norteamericana, conocida como United 2026, se impuso en la votación a Marruecos por 134-65 votos en el Congreso de la FIFA en Moscú, Rusia que se llevó a cabo este miércoles 13 de junio.

Las naciones norteamericanas albergarán el primer “Mundial XXL” de la historia, ya que la cifra de equipos aumentará de 32 a 48 y será la primera Copa del mundo realizada en tres países diferentes.

La última ocasión en la cual un Mundial de fútbol fue organizado por más de una nación fue en 2002 cuando Corea del Sur y Japón albergaron este evento deportivo.

Aunque en el horizonte futbolístico cercano está el Mundial de Rusia 2018 y la expectativa del certamen del 2022 que se disputará en Qatar, 2026 representará el regreso del evento deportivo a América, específicamente a Norteamérica, que no ve un Mundial desde 1994 cuando Estados Unidos lo organizó.

En el caso de México, esta nación se convertirá en el primer país del orbe que organiza tres ediciones de la Copa del mundo, tras haber albergado ya en solitario las ediciones de 1970 y 1986.

Para Canadá la realización del Mundial del 2026 representa su debut en la organización de este tipo de eventos, en los cuales sólo ha tenido una participación, la edición de 1986 en México.

Según el plan de la candidatura ganadora, 60 de los 80 partidos se jugarán en Estados Unidos. México y Canadá recibirán cada uno diez encuentros.

Las 48 selecciones clasificadas se dividirán el 16 grupos de tres. Las dos primeras de cada zona avanzarán a la primera ronda de eliminación, que será de dieciseisavos de final.

Es la primera ocasión en la cual la sede del Mundial no se elige a través del Comité Ejecutivo de la FIFA, organismo ya desaparecido tras las sospechas de amaño en la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Tras espetos hechos el ente rector del fútbol mundial cambió su reglamento y este miércoles fueron las 203 federaciones nacionales las eligieron el lugar donde se realizará el torneo del 2026, que realizado en suelo norteamericano promete ingresos de más de 14.300 millones de dólares, casi el doble que su rival, Marruecos.

Redacción CB24 / Agencias

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *