Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua Video

Cenidh: Al menos 152 muertos en Nicaragua en más de 50 días de protestas

Juan Carlos Arce, representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos de Nicaragua / Captura CB24

Juan Carlos Arce, representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos de Nicaragua / Captura CB24

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos de Nicaragua, Cenidh, contabiliza, hasta la fecha, al menos 152 muertes durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 18 de abril.

Juan Carlos Arce, representante del Cenidh, denunció que grupos parapoliciales actúan de manera violenta y armada contra manifestantes pacíficos, bajo la mirada de la Policía Nacional.

“Estas fuerzas parapoliciales actúan a la vista pública, con total impunidad. Trabajando en conjunto con la policía, y entran disparando contra la población general, generando terror, miedo e impotencia”, denunció Arce.

El vocero del Cenidh también afirmó que desde que iniciaron las protestas, se registran entre cuatro y cinco asesinatos diarios. “Son más de 50 días de terror que se le ha impuesto a la población”.

El Cenidh también denunció un número aún indeterminado de desaparecidos, algunos de ellos se presume se encuentran detenidos en la cárcel El Chipote.

“El Chipote desde hace años es cuestionado por severas violaciones de derechos humanos y hoy en en día es símbolo de tortura y terror. Uno no sabe si las personas que están detenidas ahí van a salir”.

Sobre la convocatoria al paro nacional de este jueves 14 de junio, el vocero del Cenidh espera que el presidente Daniel Ortega entienda el mensaje.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *