Noticias Honduras Video

Denuncian desvío millonario en Honduras

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), presentó el cuarto caso de investigación denominado “Pandora” contra 38 imputados entre diputados, funcionarios públicos y personas particulares.

En la denuncia hecha por la Maccih, se menciona supuesta corrupción que involucra a las instituciones políticas hondureñas Partido Nacional, Partido Liberal y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Según la Maccih, las instituciones políticas señaladas eran los destinatarios de fondos públicos que drenaron de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras.

La vocera de la Maccih, Ana María Calderón, leyó un documento y afirmó que se están haciendo esfuerzos conjuntos con fiscales del Ministerio Público.

“El monto que se descubrió es de casi 12 millones de dólares. Todos estos son públicos que provienen de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, para drenar estos fondos utilizaron dos fundaciones, que son Todos Somos Honduras y fundación Dibattista”, agregó.

El informe de la Maccih indica que Esos montos fueron “destinados a financiar las campañas políticas tanto del Partido Nacional como del Partido Liberal, en el año 2013 y otros gastos personales por un monto de casi 12 millones de dólares

“Se hallaron indicios suficientes de que fondos públicos destinados a proyectos agropecuarios y agroindustriales habían sido destinados para financiar campañas políticas de tres partidos políticos en el año 2013 y otros gastos personales”, dijo Calderón.

Explicó que aún no se dan nombres porque están respetando la secretividad del caso, pero que se han solicitado medidas cautelares para los implicados.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *