Noticias Panamá Video

Panamá facilitará trámites de migración para Jornada Mundial de la Juventud

Y si usted o algún conocido asistirá el próximo año a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, esta información le puede interesar. Conozca los protocolos para el ingreso y migración en este país durante este evento que reunirá en 2019 a miles de personas de todo el mundo.

El gobierno panameño creó el protocolo “Mecanismo Operativo para la Gestión Migratoria y Aduanera, Ágil y Segura en los Puestos Fronterizos para eventos Masivos” para informar a todos los asistentes en enero del próximo año a la Jornada Mundial de la Juventud sobre las consideraciones para ingresar al país durante este evento masivo.

“Estamos abriendo el corazón y nuestro territorio para recibirlos y mostrarles que somos un país de paz, crisol de colores y costumbres, sobre todo, cálido, sencillo y cercano con los que nos visitan”, expresó el Gobernante.

Varela Detalló que la JMJ, que se desarrollará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, también pertenece a los hermanos centroamericanos y a los jóvenes de todo el mundo que se darán cita en el encuentro internacional.

Además, el Jefe de Estado expresó que su Administración da todo el respaldo logístico necesario para que el evento sea un éxito. “Les garantizamos que todos los peregrinos que vengan de sus países van a recibir el mejor trato en hospitalidad, transporte, salud, seguridad y traslados”.

Indicó que para época de la JMJ se abrirán cinco estaciones de la línea 2 del metro que permitirá la comunicación entre el Aeropuerto de Tocumen y la ciudad de Panamá -específicamente con el centro de transporte- de donde salen los buses para el traslado de los peregrinos hacia el interior del país.

Las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud se pueden realizar en el sitio de internet www.panama2019.pa

Desde el anuncio que hizo el papa Francisco el 31 de julio de 2016 al finalizar la JMJ en Cracovia, el Comité Organizador de la JMJ Panamá, la Iglesia católica, los panameños y el Gobierno han trabajado en conjunto para garantizar un evento seguro.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *