Noticias Nicaragua Video

Sobrevivientes buscan cuerpos de sus familiares en zona afectada por erupción de volcán en Guatemala

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED), confirmó que oficialmente se determinó que las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo del Municipio de Escuintla, indicando que se declara culminadas las labores porque la zona es inhabitable y de alto riesgo.

Pero lo sobrevivientes de la tragedia no están de acuerdo con la suspensión de las labores de búsqueda de cadáveres e insisten en llegar por sus propios medios a rescatar  a sus familiares.

Ahora de forma independiente y con apoyo de bomberos voluntarios, muchas personas han desafiado los peligros de la Zona Cero y se han metido a buscar entre los escombros a los desaparecidos.

El Volcán de Fuego, sorprendió a los guatemaltecos la tarde del domingo 3 de junio, con una erupción y emanación de gases y material prioclástico que soterró a comunidades completas, dejó 110 fallecidos, y un registro de 197 desaparecidos según el reporte oficial, que contabiliza que ahí están en 17 albergues activados unas 3571 personas, las autoridades mantienen la vigilancia de los refugios.

La erupción del volcán de fuego, destruyó una escuela, 2 puentes y 186 viviendas, 3 planteles escolares están en riesgo y más de 750 casa en peligro, el gobierno de Guatemala anunció un plan de reconstrucción de la zona y la construcción de mil viviendas para los afectados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *