Noticias Costa Rica Video

Costa Rica: Gobierno amenaza con declarar ilegal acciones sindicales contra paquete de impuestos

El gobierno de Costa Rica, remitió comunicaciones a todos los ministerios y organizaciones que reportaron este 25 de junio paralizaciones de sus servicios por la ejecución de una huelga convocada por los sindicatos de empleados públicos, para determinar si efectivamente se cumplieron con los pasos que indica el reglamento de la ley del trabajo para llamar a huelga, indican que si no se cumplieron los tramites, tomaran medidas para establecer responsabilidades penales y laborales.

La Asociacion Nacional de Empleados Públicos (ANEP) rechazó la medida al considerar que es una táctica del gobierno que busca sembrar el terror entre los trabajadores.

La huelga de empleados públicos dejo sin clases a los estudiantes, afectó el transporte público e impacto los servicios de atención a pacientes en los principales hospitales.

Los sindicatos se niegan a aceptar la intención del gobierno de Costa Rica de implementar un paquete para combatir el déficit fiscal, un plan que para los sindicalistas “afectaría el bolsillo de los costarricenses imponiéndoles más impuestos”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *