noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Nicaragua: 35 familias de Masaya están de luto

Más de 280 muertos es el lamentable saldo que deja, hasta el momento, dos meses de conflicto en Nicaragua; 35 de esos asesinatos tuvieron lugar en Masaya, localidad que fue cuna del sandinismo y hoy es víctima de la represión y la violencia.

“Masaya ha sido la cuna de la resistencia cívica a nivel nacional, en estos dos meses. Lamentablemente tenemos 35 familias que hoy están de luto en Masaya producto de la represión por el régimen de Ortega. Nosotros estamos sumando esfuerzos para lograr la salida del régimen de Ortega de una manera pacífica, aunque no vemos una voluntad política de parte del régimen de Ortega y Murillo”, dijo a CB24 Yubrank Suazo, coordinador del Movimiento 19 de Abril, en Masaya.

Para Suazo, la intervención de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, es muy importante, sin embargo la solución a la crisis debe estar en manos de los nicaragüenses.

“Esperamos una voluntad política por parte del régimen de Ortega. Consideramos que no se puede seguir manchando de sangre al país. Nicaragua se encuentra sumergido en una grave crisis de los derechos humanos y por eso nosotros, desde el Movimiento 19 de Abril, demandamos al gobierno la presencia de organismos internacionales. Tenemos muchas expectativas con respecto a la visita al país del Alto Comisionado de los Derchos Humanos de la ONU, pero estamos consientes que al final la solución podemos brindarla solamente los nicaragüenses”.

La cifra de muertos por la violencia y la represión alcanza, al menos , 285 asesinatos, 1,500 heridos y mas de 150 desaparecidos es el resultado del conflicto que se vive en Nicaragua desde hace dos meses, según lo registra la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, organismo que también ha denunciado el uso desmedido de armas de fuego por parte de la Policía Nacional.

Redacción

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *