Noticias Panama Video

Siguen audiencias de expresidente Martinelli en Panamá

El caso de los pinchazos telefónicos por el que se investiga al expresidente Ricardo Martinelli, avanza mientras la defensa del exmandatario busca a toda costa evitar que la propia Corte Suprema lo enjuicie.

 

Las audiencias de acusación contra Martinelli, por el caso de los pinchazos continúan,   la defensa había emitido una objeción argumentando que ya en 2015 se había denunciado el exmandatario estaba siendo procesado sin haber sido imputado, objeción que fue denegada por la corte tras calificarla como una táctica dilatoria de la defensa para extender el proceso, porque según el juez desde que la defensa conoció el caso sabían los delitos que el fiscal le estaban atribuyendo.

También circuló un manuscrito donde presuntamente Martinelli pedía que se enjuiciara al magistrado Jerónimo Mejía, que lleva su caso, pero el expresidente negó haber hecho esa carta.

Martinelli escribió recientemente que le da gracias a dios que su juicio es público y según el “todos pueden darse cuenta que lo están juzgando bajo reglas del sistema penal varelista que van escribiendo y cambiando a conveniencia”, y denunció que para él no existe jurisprudencia, le cambian las reglas y hasta le inventan nuevas.

Se confirmó que el pleno del Parlacen recibió la carta de renuncia del expresidente Martinelli y se procedió a desincorporarlo de su curul.

La fase intermedia de audiencias está por concluir superada esta etapa iniciaría la etapa de acusación por parte de la fiscalía.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *