noticias centroamérica Noticias El Salvador Noticias Guatemala Noticias Honduras Video

Madre guatemalteca se arrepiente de migrar ilegalmente a EE.UU.

Yeni González, es una madre guatemalteca detenida y separa de sus hijos en Estados Unidos al intentar ingresar de manera ilegal / Captura pantalla

Yeni González, es una madre guatemalteca, que hoy llora por la separación forzada de sus tres hijos pequeños, al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Yeni se encuentra detenida en el Centro de detención de inmigración en Eloy, Arizona, mientras que sus tres hijos de 10, 8 y 5 años de edad están recluidos en el Centro de cuidados Cayuga, en la ciudad de Nueva York.

Yeni, desesperada, habló con la Voz de América, y a través de ese contacto le pidió perdón a sus tres hijos pequeños.

Más de dos mil menores fueron separados de sus padres, cuando estos intentaron ingresar de manera ilegal a Estados Unidos. La mayoría de estos niños son centroamericanos.

Tras la polémica y denuncias de violaciones de los derechos humanos que se desataron en torno a esta separación, que forma parte de la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que advierte “tolerancia cero” a la migración ilegal, un juez ordenó a las autoridades estadounidenses a reunificar a los menores con sus familias, en un plazo máximo de 15 días,para los menores de 5 años; y un mes para los mayores de 5 años de edad.

Redacción / VOA 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *