Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua Video

Continúa la represión y la violencia en Nicaragua

La represión y la violencia en Nicaragua ya suman casi 300 muertos en Nicaragua, desde que iniciaron las protestas el pasado 18 de abril.

El pasado fin de semana, la marcha que buscaba recordar a los casi 20 niños y menores de edad asesinados durante las manifestaciones, se tiñó de sangre cuando grupos parapoliciales y antimotines arremetieron contra los manifestantes con armas de fuego. Al menos una menor de edad resultó herida.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, ya tienen a sus misiones en el país centroamericanos realizando una evaluación de los derechos humanos en el país.

Se espera que este martes 3 de agosto se reanude el diálogo, a pesar de que el presidente Daniel Ortega no ha respondido a la propuesta de democratización presentada por la Alianza Cívica por la Democracia y la Iglesia Católica.

Grupo de expertos independientes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció los nombres de los cuatros miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que tendrán la tarea de investigar los casi 300 asesinatos y todos los actos de violencia ocurridos desde el 18 de abril en Nicaragua.

Pablo Parenti, Sofia Macher, Claudia Paz y Paz y Amérigo Incalcaterra son los cuatro expertos independientes que integrarán el grupo que investigará los asesinatos en Nicaragua, y que fueron designados por la Organización de Estados Americanos.

Redacción

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *