Noticias Honduras Video

Fiscalía y Misión anticorrupción de Honduras se renuevan

Esta semana en Honduras la lucha contra la corrupción se fortalece al concretarse la reelección del fiscal general y la llegada del nuevo vocero de la MACCIH.

Óscar Chinchilla fue reelecto por mayoría calificada en el Congreso de Honduras como Fiscal General de la Nación, en medio de enfrentamientos entre gobierno y oposición, una designación que ha generado diversas reacciones.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, explicó que la mayoría parlamentaria votó por la continuidad en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la delincuencia en todas sus formas.

Luis Zelaya excandidato presidencial y presidente del opositor Partido Liberal de Honduras, dice que la reelección del fiscal ha sido correcta porque el país enfrenta situaciones complejas que necesitan de decisiones valientes, como las que ha tomado Oscar Chichilla al frente del Ministerio Público.

A la reelección del fiscal se le suma la entrada en funciones de Luiz Guimarães Marrey, el nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción, conocida como MACCIH, quien tomará el mando de investigaciones pendientes y nuevos casos de corrupción en Honduras.

Pero además de vocero, Guimarães Marrey será el Coordinador General y Supervisor de los coordinadores de división de la MACCIH y Ana María Calderón que era la Vocera Adjunta luego de la polémica renuncia de Juan Jiménez Mayor, será la Coordinadora General Alterna, según indican las nuevas directrices emanadas por la OEA, con miras a fortalecer la autoridad de la misión anticorrupción en Honduras.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *