noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Papa Francisco pide por la paz y el diálogo en Nicaragua

Papa Francisco aboga por la paz en Nicaragua desde el Vaticano

El papa Francisco elevó una vez más su voz con el deseo de unirse a los esfuerzos que están realizando los Obispos nicaragüenses en favor del proceso de dialogo nacional y pacificación en Nicaragua.

Los presidentes de Centroamérica y República Dominicana también firmaron una declaración en la que abogan por la paz de Nicaragua. Durante la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) hicieron un llamado al cese de la violencia.

Los mandatarios aseguran estar conscientes de la difícil situación del país y recomendaron que la solución sea por la vía pacífica,garantizando el derecho de todos los habitantes a la vida, libertad de expresión, movilización y trabajo.

Organismos internacionales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció los nombres de los cuatros miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que tendrán la tarea de investigar los más 220 asesinatos y todos los actos de violencia ocurridos desde el 18 de abril en Nicaragua.

El grupo está integrado por Amérigo Incalcaterra (Italia), Sofía Macher (Perú), Claudia Paz y Paz (Guatemala) y Pablo Parenti (Argentina), “personas de alto nivel técnico y reconocida trayectoria en la protección de los derechos humanos”, cita la CIDH en un comunicado.

Estos cuatro expertos ya se encuentran en Nicaragua en sus labores de investigación, y fueron designados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Redacción

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *