Noticias Costa Rica Video

Diputados en Costa Rica presentan proyecto para unión civil de parejas del mismo sexo

En Costa Rica diputados del Partido Unidad Social Cristiana presentaron este martes el Proyecto de “Ley de unión civil para personas del mismo sexo”, que busca garantizar el respeto de los derechos civiles a todos los ciudadanos de ese país centroamericano.

En un comunicado de prensa el partido explicó que esta solicitud se realizó con base en lo establecido en su Carta Ideológica interna. “Hoy respondemos a los principios y valores estampados en nuestra última Carta Ideológica a Costa Rica presentada el primero de octubre del 2016 por el Partido Unidad Social Cristiana y lo cumplimos a tan solo dos meses de haber asumido nuestra curul. Nuestra carta señala:

Creemos en la igualdad de derechos y la no discriminación de personas por sus preferencias sexuales, los derechos personales y patrimoniales de todas las parejas deberán ser protegidas por la ley”.

En el documento que puede consultar en este enlace, el partido dejó claro que se respetan los derechos patrimoniales a las personas del mismo sexo que hagan la unión civil ante un notario y separan la unión civil del matrimonio civil. “La unión civil es para las personas del mismo sexo y matrimonio civil para las personas de distinto sexo”, señala el documento.

El partido costarricense Unidad Social Cristiana asegura que su propuesta, no sólo es consecuente con la posición de la iglesia católica, de donde derivan su doctrina política, sino que también es acorde con la posición que el Poder Judicial de Costa Rica ha desarrollado alrededor del tema de estas relaciones y sobre los derechos que exije la CIDH.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *