Noticias Panama Video

Expresidente Martinelli pide lujos para su celda en Panamá

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, solicitó en su nombre una serie de peticiones a las autoridades del sistema penal, que incluyen limpieza diaria de su celda, con mucama privada.

Para ver televisión pide una pantalla de 45 pulgadas, con servicio de internet y televisión pagada, para que no le entre el sol, pidió persianas de madera, además de otras comodidades como  un tanque de agua y un calentador, un escritorio  , un extractor de humedad, una computadora y un equipo de audio y video.

Las autoridades del sistema penitenciario, remitieron la solicitud al Juez de cumplimiento de penas, quien deberá responder a las peticiones que han generado reacciones en diferentes sectores que coinciden en que se respeten sus derechos humanos, pero rechazan que se le brinden privilegios.

Ricardo Martinelli está siendo procesado por el caso de espionaje a políticos y periodistas durante su mandato, conocido como el caso de las escuchas ilegales.

Martinelli está bajo prisión preventiva en la cárcel El Renacer en Panamá, luego de ser extraditado por Estados Unidos donde pasó más de 12 meses en un penal federal, donde no gozaba de privilegios.

Actualmente Martinelli está siendo sometido a la fase intermedia de audiencias, en espera de la acusación formal que está terminando de formular la fiscalía que le imputa cuatro delitos que lo podrían hacer pagar 21 años de cárcel.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *