noticias centroamérica Noticias Honduras Video

Autoridades en Honduras advierten que familias migrantes que ingresaron a EE.UU. podrían ser deportadas

“La mayoría de las familias hondureñas que han sido separadas al cruzar la frontera de Estados Unidos, tienen asegurada su deportación”, según la primera dama, Ana García de Hernández.

Comandando la Fuerza de Tarea de Atención a Migrantes, la primera Dama de Honduras, llegó a su país a presentar detalles de su más reciente visita a los centros de detención de migración y a los albergues donde están siendo atendidos niños que viajaron solos o que fueron separados de sus padres al pasar la frontera ilegalmente.

La Primera dama de Honduras explicó que “en los centros de detención y albergues en las ciudades se McAllen y Brownsville en Texas, hay padres y madres hondureñas que llegaron a los Estados Unidos de forma irregular junto a sus hijos que han dejado de ver hasta por dos meses”.

Indica que solo en el refugio Casa Padre de Brownsville, que acoge a adolescentes varones de entre 10 y 17 años, que esperan una resolución a su estatus migratorio, habían 410 hondureños, 56 en trámites para ser reunificados o entregados a un familiar cercano.

Se confirmó que la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, activada desde 2014, continuará realizando un trabajo articulado e institucional para que menos hondureños salgan del país de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *