Noticias Honduras

Presidente pide acelerar reformas electorales y el diálogo en Honduras

En Honduras el tema del diálogo nacional y las reformas electorales toma fuerza, con la comparecencia del presidente Juan Orlando Hernández que pide que se concrete cuanto antes.

El presidente Juan Orlando Hernández detalló una serie de reformas electorales que su gobierno busca impulsar con la activación del diálogo nacional, entre las que incluye una sola reelección presidencial.

Entre otras reformas el presidente propone elección de diputados por distrito y elección de diputados nacionales, y la activación de una nueva tarjeta de identidad.

Pero en la mesa de dialogo además de las propuestas del gobierno la oposición pide además de la repetición de las votaciones, una constituyente, el cambio de las autoridades del Tribunal de elecciones y la depuración del registro nacional de personas.

El presidente de Honduras, recordó que el 27 de enero pasado invitó a consensuar reformas sociales, políticas y económicas en una mesa de diálogo, que aún no se ha concretado, dijo que el sector oficialista está dispuesto a buscar salidas democráticas y pidió a las partes sentarse a dialogar por el bien del país.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *