Noticias Guatemala Video

Próximo 9 de julio retornan a clases niños sobrevivientes de la tragedia del volcán en Guatemala

El Ministerio de Educación de Honduras confirmó que en las próximas horas se restableceran las clases en los municipios afectados por la tragedia y así 9 mil niños volverán a las aulas con una reprogramación de sus actividades para que puedan cumplir con sus clases.

Mientras los sobrevivientes insisten en buscar por sus propios medios a sus familiares que quedaron atrapados bajo el material toxico que derramo el Volcán de Fuego.

Se eleva a 332 el número de desaparecidos en la zona afectada por el Volcán de Fuego en Guatemala, según reporte oficial de las autoridades que atienden la emergencia.

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastre (CONRED) oficializó un nuevo registro de muertos y desaparecidos a raíz de la última erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio. El reporte oficial confirma 332 personas reportadas como desaparecidas y 113 muertos. Y detallaron las acciones que han concretado en la zona cero.

Se conoció que la Unión Europea reorientará 17,4 millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *