Noticias Costa Rica

Costa Rica deposita el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares

Costa Rica se convirtió en el onceavo país del mundo en depositar el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, antes de cumplir un año de su adopción.

Uno de los principios fundamentales de la política exterior de Costa Rica es la promoción de un mundo libre de armas nucleares, donde nadie deba sufrir nuevamente las inaceptables consecuencias del uso de esas armas y sus efectos irreversibles en las poblaciones.

Para la cancillería costarricense La adopción del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares representa un hito de esperanza que ha permitido al gobierno del país centroamericano cerrar esta brecha legal internacional, prohibiéndolas categóricamente en el derecho internacional, incluyendo su uso y amenaza de uso, al tiempo que consideran que es un paso fundamental hacia la eliminación irreversible, verificable y transparente de las armas nucleares.

El estado costarricense hizo un llamado a todos los Estados a firmar y/o ratificar el Tratado con el fin de acercarse cada vez más al objetivo final de un mundo libre de armas nucleares.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *