Noticias Panama Video

“Hágase en mí según tu palabra” el himno de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Ya se conoce el vídeo internacional del himno de la jornada mundial de la juventud que tendrá lugar en Panamá en 2019. El clip fue grabado en los cinco idiomas oficiales del evento religioso.

El himno de la jornada mundial de la juventud 2019 lleva por título “Hágase en mí según tu palabra” y el video fue grabado en español, inglés, italiano, francés y portugués, los idiomas oficiales de la JMJ, la cual será presidida por el papa Francisco.

El himno compuesto por el panameño Abdiel Jiménez será cantado y escuchado en los cinco continentes. Por ello, para lograr una adaptación que se apegara a su versión original, el director artístico del evento, Pedro Guevara contactó a reconocidos compositores católicos para que ayudaran con las traducciones.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento internacional por lo que sus organizadores consideraron que el himno tiene que cantarse en varios idiomas.

Una vez aprobadas las versiones en cada idioma, el director artístico trabajó con el arreglista del himno, Aníbal Muñoz, para conseguir la mezcla perfecta. La versión se grabó enteramente en Panamá, usando los talentos de artistas católicos panameños, quienes tuvieron que pulir sus conocimientos en estos idiomas.

En la parte inicial del video se recalca la riqueza de la flora y fauna panameña, y el objetivo de los peregrinos que vendrán en enero de 2019 a Panamá. También se resaltan los puntos históricos y turísticos más importantes del país canalero.

Los intérpretes de la versión internacional del himno son: Gabriel Díaz, Marisol Carrasco (español), Lucia Muñoz, Pepe Casis (italiano), Naty Beitia (francés), José Berástegui y Eduviges Tejedor (inglés) de Panamá, y el portugués por Erick Vianna y Kiara Vasconcelos de la Comunidad Shalom de Brasil, quienes están en Panamá trabajando para la JMJ 2019.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *