noticias centroamérica Noticias Nicaragua

Agreden a obispos de la iglesia católica en Nicaragua

Monseñor Silvio Báez fue agredido en la Basílica de San Sebastián, en Diriamba, Nicaragua / Foto: Twitter

Los obispos de la iglesia católica de Nicaragua, Monseñor Silvio Báez y monseñor Miguel Mántica, fueron agredidos por personas afectas al oficialismo cuando se encontraban en la Basílica de San Sebastián, en Diriamba, en donde intentaban liberar a un grupo de manifestantes que exigía la renuncia del presidente Daniel Ortega, y que estaba amenazado por grupos parapoliciales.

“Asediado por una turba enardecida que quería ingresar a la Basílica San Sebastián en Diriamba, fui herido, golpeado en el estómago, me arrebataron las insignias episcopales y agredido verbalmente. Estoy bien gracias a Dios. Se liberó la basílica y a quienes allí estaban”, escribió Monseñor Silvio Báez en su cuenta de Twitter.

En la localidad deDiriamba, se resgistraropn al menos 9 muertos durante el fin de semana, cuando los colectivos oficialistas armados reprimierob y agredieron a los manifestantes que desde el pasado 18 de abril exigen la renuncia del binomio presidencial.

Aumentan los muertos

Al menos 23 personas fueron asesinadas en las últimas horas por grupos parapoliciales en Nicaragua, aumentando así a más de 320 los muertos.

El sábado, después de un largo silencio, el presidente Daniel Ortega se pronunció sobre la propuesta presentada por la iglesia católica de adelantar las elecciones presidenciales, a lo que el mandatario respondió de manera negativa.

Ortega tildó a los manifestantes que se oponen a su gobierno de asesinos y delincuentes y descartó el adelanto de los comicios.

Entretanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió el cese urgente de la represión y el desmantelamiento del aparto paramilitar afecto al gobierno sandinista. Al tiempo que la Alianza Cívica por la Democracia convocó un paro nacional para el próximo 13 de julio y una marcha para el día anterior.

Redacción

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *