Noticias El Salvador Video

Aún están en refugios niños salvadoreños separados de sus padres en EE.UU.

Recientemente autoridades salvadoreñas confirmaron el registro de 145 niños separados de sus padres, que permanecen en refugios de los Estados Unidos, solo doce de ellos han sido reunificados.

Los datos se desprenden de la visita que hicieran los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa de El Salvador, quienes viajaron para constatar la situación en la que se encuentran estos niños migrantes.

Edgar Escolán, diputado de Alianza Republicana y miembro de la comisión legislativa detalló el estado en el que se encuentran los niños y comprobó la preocupación en la que están sumergidos sus padres preocupados por la separación de sus seres queridos, bajo la amenaza de mantenerlos presos o ser deportados.

El diputado confirmó que el parlamento salvadoreño está bien preocupado por la situación que enfrentan sus connacionales separados de sus hijos en los Estados Unidos y están aunando esfuerzos para que el gobierno del presidente Donald Trump responda por la estabilidad de las familias migrantes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *