Noticias Guatemala

Localizan vivos dos de los desaparecidos tras erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que a raíz de la erupción del Volcán de Fuego, la lista de desaparecidos oficialmente es de 332 personas pero podría cambiar luego de confirmar que 2 hombres reportados como desaparecidos fueron localizados vivos.

Un hombre de 24 años fue ubicado en un albergue a kilómetros de la comunidad donde desapareció, luego que su familia lo reportara desaparecido al ver como su casa quedó sepultada bajo toneladas de material prioclástico. Y otro de 30 años, también dado por muerto por su familia, fue reportado vivo en una finca a donde huyó luego que su aldea quedara devastada por la erupción del volcán.

En Guatemala nueve cuerpos más fueron localizados en la zona cero de la erupción del Volcán de Fuego, que provocó al menos 113 muertos.

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala trasladaron 9 osamentas humanas localizadas en la zona afectada por la última erupción del Volcán de Fuego.

Los restos mortales están siendo sometidos a estudios en la morgue temporal habilitada en medio de la emergencia en la Colonia Hunapu de Escuintla, para adelantar los procedimientos de identificación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *