noticias centroamérica Noticias Nicaragua

OEA analizará este miércoles crisis en Nicaragua

Cientos de nicaragüenses han sido detenidos en el centro penitenciario conocido como “El Chipote”, lugar que ha sido fuertemente cuestionado por organismos internacionales por violar los derechos humanos / Foto Twitter

La crisis en Nicaragua se acentúa y el Consejo Permanente de la OEA llevará a cabo una reunión este 11 de julio, en Washington, con el objetivo de analizar la situación de los derechos humanos en ese país centroamericano; así como analizar el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, quien fue aludido en mensajes en redes sociales por presuntamente apañar internacionalmente al presidente Ortega y su esposa la vicepresidenta Murillo, reaccionó a través de cuenta de Twitter y dijo que “solicitar elecciones anticipadas, justicia y verdad no es apañar. Es reclamar la democracia que la gente de Nicaragua merece. Condenar la violencia y la represión ha sido la constante de trabajo de la OEA”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenaron enérgicamente los graves hechos de violencia ocurridos en diferentes zonas de Nicaragua este fin de semana, que habrían dejado alrededor de 20 personas fallecidas, entre ellas, al menos dos policías, y decenas de heridos. Condenamos asimismo la estigmatización y persecución de personas defensoras de derechos humanos y  otros actores en el proceso de Diálogo Nacional.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *