Noticias Guatemala Video

Presidente de Guatemala será investigado por supuestas violaciones

El Ministerio Público de Guatemala investigará al presidente Jimmy Morales por supuestos casos de violación que fueron expuestos por el excanciller Edgar Gutiérrez.

La fiscal general de Guatemala María Consuelo Porras tomó la decisión de investigar al mandatario Morales tras una reunión privada con el excanciller Edgar Gutiérrez, quien afirmó tener información relacionada con supuestas agresiones sexuales por parte del mandatario.

La fiscal dijo que se tuvo un primer acercamiento para conocer esta información, pero está previsto que los encuentros continúen.

El excanciller Gutiérrez no presentó datos ni información de las víctimas sin embargo la fiscal hizo un llamado para que las mujeres se sientan con confianza de denunciar si así lo necesitan, pues se les garantizará su seguridad.

Las acusaciones contra Morales se empezaron a conocer en junio pasado, cuando en un primer momento el excanciller y analista político aseguró en una columna de opinión en El Periódico que Morales era “un abusador de jovencitas”.

Ahora aportó nuevos detalles en una entrevista difundida por la página de Facebook La Coma Periodismo.

El excanciller ha reiterado que se trata de varios casos y que podría haber hasta una decena de mujeres víctimas de abusos por parte del presidente.

La Fiscalía había informado de que en su base de datos no había ninguna denuncia por violación o abuso sexual contra el mandatario guatemalteco y agregó que lo único que existe en este sentido es una del 2015 que fue “desestimada” al establecer que “no existió comisión de hecho delictivo alguno”.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *