Noticias Panama Video

Se retrasa proceso de expresidente Martinelli por mal estado de salud

En Panamá la fiscalía pide 21 años de cárcel para el expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de las escuchas telefónicas.

El magistrado fiscal del Tribunal Supremo de Panamá, Harry Díaz, solicitó que se lleve a cabo un juicio oral contra el expresidiente Martinelli, y presentó nuevas pruebas ampliando la acusación presentada en octubre de 2015.

A Martinelli se le acusa por los delítos de persecusión ilegal y vigilancia e interceptación de comunicaciones sin autorización judicial, además de malversación de fondos públicos y peculado.

La fiscalía presentó pruebas testimoniales de al menos 70 victimas de los supuestos pinchazos telefoóniocs de los 150 afectados entre los que se incluyen políticos entre ellos dos expresidentes, empresarios y hasta perioidstas

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli,estuvo por segunda vez en Cuidados Intensivos en el Hospital Santo Tomás, afectado por una crisis hipertensiva, pero ahora deberá someterse a un análisis médico forense para conocer su verdadero estado de salud, a petición del magistrado de la Corte que lleva su caso.

Martinelli tuvo que ser trasladado de emergencia tras una maratónica audiencia de formulación de acusación a la que fue sometido a comienzo de semana, en la sede de la Corte Suprema de Justicia, donde se llevan a cabo una serie de audiencias previas primero informativas y posteriormente acusatorias, como antesala a el juicio que pide la fiscalía en su contra.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *