noticias centroamérica Noticias Costa Rica

Secretario General de Naciones Unidas realizará visita oficial a Costa Rica

Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres / Foto: Cancillería de Costa Rica

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres realizará una visita oficial a Costa Rica la próxima semana, para sostener un encuentro con el Presidente de la República, Carlos Alvarado,  y participar en la celebración del 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en San José.

Guterres llegará a Costa Rica el viernes 14 de julio y será recibido por la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell.

El lunes 16 en horas de la mañana visitará el Centro Nacional de Energía, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), donde conocerá los avances de Costa Rica en el tema de energía renovables y de calidad, así como las aspiraciones y planes hacia la descarbonización de la economía.

Posteriormente, se trasladará a la Escuela Naciones Unidas, donde participará en una actividad relacionada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en compañía de miembros de diferentes poderes de la República, gobiernos locales así como sector privado, académico, sociedad civil, sindicatos, firmantes del Pacto Nacional por el avance de los ODS.

Por la tarde, el Presidente Alvarado recibirá al Secretario General de la ONU en Casa Presidencial, donde conversarán sobre los retos de la organización, el multilateralismo y algunas iniciativas de interés de Costa Rica relacionadas con la conservación del medio ambiente y la inclusión social.

Luego, asistirán juntos a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para participar en una serie de actividades en el marco de 40 aniversario de la entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la creación de la CorteIDH.

NP / Cancillería Costa Rica

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *