noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Almagro apela a elecciones en Nicaragua para solventar crisis

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la violencia progubernamental en Nicaragua que ha ocasionado más de 300 muertes, en poco más de 80 días de conflicto.

Almagro, durante el Consejo permanente de la OEA, apeló a la realización de elecciones transparentes y libres para solucionar de manera pacífica la crisis en ese país centroamericano.

Por su parte, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tildó de “terroristas” a los grupos que se oponen al gobierno y exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Moncada aseguró ante la OEA que su país respeta los derechos humanos, y que grupos minoritarios intentan dar un golpe de estado en el país.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Paolo Abrao, presentó un informe ante el Consejo Permanente de la Organización de la OEA sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua; y aseguró que en el país centroamericano se ha producido una violencia liderada por grupos progubernamentales que agreden a la sociedad civil. Estos grupos están armados, y han causado la muerte de cientos de nicaragüenses.

Redacción

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *