noticias centroamérica Noticias Guatemala Video

Presidente de Guatemala se defiende contra acusaciones de supuesto abuso sexual

El presidente de Guatemala Jimmy Morales se defendió de las acusaciones realizadas por el excanciller Edgar Gutiérrez en su contra que lo vinculan con casos de abuso sexual durante su mandato.

El mandatario Guatemalteco dijo que es “caballeroso” y “respetuoso con los hombres y las mujeres”, esto después de que fuera señalado de supuestamente haber abusado sexualmente de varias mujeres aprovechándose de su cargo.

El mandatario guatemalteco que admitió que no es perfecto, se definió como una persona “correcta”, dijo ser “caballeroso y respetuoso de los hombres y las mujeres”, y volvió a atacar a los medios de comunicación del país por hacer supuestas noticias falsas en su contra.

Las acusaciones contra Morales se empezaron a conocer en junio pasado, cuando el excanciller y analista político Edgar Gutiérrez aseguró en una columna de opinión en el medio El Periódico que Morales era “un abusador de jovencitas”.

El presidente le pidió a la gente que no se deje llevar por lo que “algunos dicen” y por “algunas mentiras que se publican”, y volvió a hacer referencia a las “fake news” que según él divulgan los medios en Guatemala sobre su Gobierno.

“Las publican y, miren, todos las empiezan a replicar como si se hubieran puesto de acuerdo y después resulta que era mentira y publican otra cosa”, proclamó, y añadió que lo que necesita Guatemala es enseñar su potencial y aprovechar el presente.

“Hay muchos rumores, hay mucha gente que habla, hay mucha gente que dice, pero cuando se confronta y se le pide las pruebas sabe que dice, nada. Pero la mentira la dejaron sembrada”, reiteró sin hacer más referencias a ningún tema.

Hace unos días la fiscal general de Guatemala María Consuelo Porras tomó la decisión de investigar al mandatario Morales tras una reunión privada con el excanciller Edgar Gutiérrez, quien afirmó tener información relacionada con supuestas agresiones sexuales por parte del mandatario.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *