noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Aumenta cifra de muertos, heridos y desaparecidos en Nicaragua

Las cifras de muertos, heridos y desaparecidos en Nicaragua siguen en ascenso, al tiempo que la violencia estatal se ha recrudecido. Los grupos paramilitares actúan aparentemente con plena impunidad a la luz del día.

Paramilitares y grupos sandinistas emboscaron a campesinos en la carretera Juigalpa – San Carlos. Ccon presunta complicidad los grupos parapoliciales actúan amparados por la Policía Civil, en Masaya.

Mientras tanto, los estudiantes de la Universidad Nacional siguen atrincherados porque las inmediaciones están tomadas por la turbas paramilitares.

Un prelado de la Iglesia Católica fue atacado este fin de semana, se trata de monseñor Abelardo Mata, obispo de Estelí.

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua. El cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, expresaron, por separado, que el gobierno no pretenda manipular a la Comisión de Verificación y Seguridad, creada en el Diálogo, con el fin de desmontar los tranques y así tener vía libre para recrudecer la represión en contra de los ciudadanos que exigen la renuncia de Ortega.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *