Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua Video

Paramilitares tildan a sacerdotes nicaragüenses de “asesinos”

Este es el momento en el que paramilitares y afectos a Daniel Ortega, algunos armados, atacan la iglesia San Juan Bautista y le gritan al párroco “asesino”.

Desde que la Iglesia Católica inició como mediadora del diálogo y ha intervenido para que cese la represión, sirviendo inclusive, en muchas oportunidades de escudo o chaleco antibalas, los afectos al presidente Daniel Ortega la han tildado de golpista.

Trece países de la región latinoamericana se han sumado al llamado de la Iglesia Católica para desmantelar a los paramilitares armados en Nicaragua. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derechos humanos en Nicaragua, en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea.

Estos países instan a reactivar el diálogo nacional y apoyan a la Conferencia Episcopal de Nicaragua para que continúe sus trabajos en pro de la búsqueda y promoción de soluciones del conflicto y en el respeto de los derechos humanos de los nicaragüenses.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *