Es Noticia centroamérica Noticias America Noticias Costa Rica Tecnología e Innovación Video

Establishment Labs se convierte en primera empresa tica en cotizar en la bolsa de valores Nasdaq

Establishment Labs, una compañía enfocada en el desarrollo de implantes mamarios y de tecnologías médicas para reconstrucción mamaria, se convirtió este jueves en la primera empresa costarricense en cotizar en Nasdaq, la una bolsa de valores de los Estados Unidos  comprendida por compañías de alta tecnología.

Director Ejecutivo Establishment Labs, Juan José Chacón en bolsa de valores Nasdaq. Foto: Casa Presidencial, 18 de julio 2018.

Para el presidente Carlos Alvarado este hecho refleja el carácter innovador de los costarricenses y la  alta competitividad del sector exportador de este país centroamericano.

Con el sonido de una campana inicia la aventura de Establishment Labs  en Nasdaq, la bolsa de valores de los Estados Unidos  caracterizada por comprender o estar integrada por empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología entre otras compañías.

A pesar de lo cambiante del mercado, en sus primeros minutos en Nasdaq,  la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, las acciones de Establishment Labs alcanzaron un precio máximo de $26,89 y uno mínimo de $24,50.

Para el Director Ejecutivo de la empresa enfocada en el desarrollo de implantes mamarios y de tecnologías médicas para reconstrucción mamaria, Juan José Chacón es un honor ser la primera empresa con sede en Costa Rica que cotiza en una de las principales bolsas de valores de los Estados Unidos.

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, felicita al equipo Establishment Labs tras su estreno en el mercado Nasdaq. Foto: Casa Presidencial, 18 de julio 2018.

En tanto que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado destacó el espíritu innovador de los fundadores DE Establishment Labs  que conversaron con él  en una videoconferencia desde los Estados Unidos  y que iniciaron con la compañía en un garaje en Pavas, al oeste de la capital costarricense hace menos de 10 años.

De acuerdo con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, actualmente esta compañía exporta a 60 países en 5 continentes y genera más de 300 empleos directos.

Además Establishment Labs forma parte del sector de dispositivos médicos en Costa Rica, el cual se ubicó el año anterior como el primer exportador de bienes del país, con un valor total de exportaciones de $2.847 millones.

Armando Gómez, Redacción CB24

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *