Es Noticia centroamérica Noticias America noticias centroamérica Noticias El Salvador Video

El Salvador registra más de un mes de sequía y calor rompe récord en algunas zonas

Varias zonas del centro y oriente de El Salvador registraron más de un mes de sequía, mientras que las temperaturas han sobrepasado cifras récord, así lo informaron  voceros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN.

La sequía es un fenómeno que se puede traducir en la escasez de lluvias y afecta los cultivos. Foto: MARN/23 de julio 2018

Este fenómeno natural que inició el pasado 22 junio ha afectado con fuerza a varios sectores agrícolas salvadoreños, como el maicero, pues de 23 millones de quintales de maíz ya se perdieron 5 millones, según datos en poder del diputado del Partido Alianza Republicana Nacionalista, Arena, Mauricio Linares.

Para la ministra de la cartera ambiental, Lina Pohl la temperatura está jugando un papel importante en esta sequía.

Este escenario preocupa a las autoridades salvadoreñas, sobre todo en la zona oriental que es donde se produce la mayor parte de granos básicos de este país centroamericano.

La sequía es un fenómeno que se puede traducir en la escasez de lluvias. Foto: MARN/23 de julio 2018

Para la titular de medio ambiente salvadoreña esta situación se podría contrarrestar si se generan condiciones que favorezcan mayor humedad.

Recordemos que en El Salvador se han registrado sequías en 2012, 2013 y 2014, pero la de 2015 fue un “precedente importante” ya que generó un impacto “mayor” en los recursos hídricos del país, según datos de la cartera de Medio Ambiental de esa nación centroamericana.

Armando Gómez, Redacción CB24 / Agencias

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *