Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua

Senador Marcos Rubio advierte el “riesgo real” de una posible guerra civil en Nicaragua

El senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió que el riesgo de “una guerra civil es real en Nicaragua” y declaró contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega por “haberse manchado las manos de sangre” con la represión violenta de las protestas, que han dejado al menos 271 muertos.

Rubio indicó que Como consecuencia de esta hipotética escalada en la crisis que vive Nicaragua podría desencadenarse una crisis migratoria.

Por ello, lamentó que Ortega dejase pasar la oportunidad de frenar la actual crisis con concesiones democráticas a las demandas de los protestantes.

Rubio adelantó que el Congreso de EUA prepara contundentes sanciones contra el Gobierno de Ortega y sus funcionarios en represalia a sus acciones.

Por su parte La congresista Ileana Ros-Lehtinen informó que promoverá la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS por su sigla en inglés) a nicaragüenses en Estados Unidos, a pesar que este beneficio fue eliminado para Nicaragua el año pasado. Ros-Lehtinen indicó que el TPS de migración a los nicaragüenses que están en su país es para que “no sean deportados a Nicaragua donde la situación obviamente está muy peligrosa para ellos.

El TPS para Nicaragua fue eliminado el pasado 6 de noviembre del 2017 por el presidente Donald Trump, por lo que los nicaragüenses migrantes perderán sus permisos para vivir y trabajar en suelo estadounidense.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *