Noticias Honduras Video

Denuncian peligro de fuga de funcionarios corruptos investigados en Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras, denunció que aumenta la amenaza de fuga de los imputados por el caso caja de pandora una red de corrupción en la que están implicados más de 38 funcionarios públicos, dos de ellos detenidos las últimas horas.

Luego que el Poder Judicial de Honduras librara orden de captura a 38 de los imputados en el caso pandora, dos funcionarios fueron detenidos.

El Consejo Nacional Anticorrupción alertó que por el retardo en las investigaciones del caso algunos imputados habrían salido del país, evadiendo la justicia, aunque apoderados de unos de los imputados anunciaran que sus clientes se presentarán voluntariamente en los próximos días.

La policía de Honduras logró la captura de José Adolfo Sierra y Lenin Rigoberto Rodas, ambos acusados de lavado de activos.

En julio de 2018 la Misión de Apoyo Contra la Corrupción de Honduras, hizo pública la investigación del Caso Pandora, señalando a 38 funcionarios, vinculados a delitos como abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos y falsificación de documentos públicos.

 

La red de corrupción desvió más de 12 millones de dólares, recursos que deberían haberse entregado a madres jóvenes, pero fueron a aparar a cuentas de funcionarios y candidatos a diputados y alcaldes, del Frente Amplio, el Partido Liberal y el oficialista Partido Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *