Es Noticia centroamérica Noticias America noticias centroamérica Noticias Costa Rica

Estiman que tico 5 millones nacería 1° de septiembre

Encargados del estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos; INEC, estiman que el habitante 5 millones de Costa Rica nacería el primero de septiembre del 2018 a las 9:27 p.m., aunque no se puede precisar el lugar donde ocurrirá.

Los expertos del INEC parten de la hipótesis de que este país centroamericano alcanzará los 5 millones de habitantes por medio de un nacimiento en territorio costarricense basándose en los números de nacimientos y muertes y el patrón que se ha dado recientemente en la población de este país centroamericano.

Esta cifra es un simple cálculo matemático por lo que no se puede saber en cuál de las siete provincias de este país centroamericano nacerá el tico 5 millones.

Recordemos que  el INEC lleva el registro poblacional de Costa Rica desde 1864 cuando solo había en suelo tico solo 120.499 personas y a partir de esta fecha transcurrieron 89 años para que en 1953 esta nación centroamericana alcanzara el millón de habitantes.

Veinticuatro años más tarde, es decir 1977, Costa Rica registró el habitante 2 millones y 12 años después, en 1989, alcanzó los 3 millones de personas.

La cifra 5 millones se vuelve anecdótica e importante para investigadores en flujos poblacionales, ya que la última vez que este país sumó otro millón de Habitantes fue hace 18 años, es decir, en el 200 cuando el Costa Rica alcanzó los 4 millones de habitantes.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *