Es Noticia Centroamérica Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Sigue gira de presidente Alvarado por Guanacaste en medio de actos culturales y reuniones con dirigentes

Presidente de Costa Rica, Carlos participa en la iniciativa, Escuchando con pobladores de cantones de Guanacaste. Foto: Presidencia de Costa Rica / 23 de julio del 2018.

Con el lanzamiento de Escuchando, una iniciativa de escucha activa en la cual profesores y estudiantes del estatal Instituto Nacional de Aprendizaje interactuaron con el Presidente de Costa Rica, el mandatario de ese país, Carlos Alvarado continuó su gira por la provincia de Guanacaste, al noroeste de esta nación centroamericana.

La visita de Alvarado a la provincia Guanacaste se da en el marco de la celebración del 194 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya o una gran parte de esta provincia a Costa Rica.

En esta gira el presidente costarricense anunció la inversión de cerca de $600 mil para la recuperación de la iglesia colonial de San Blas, en la comunidad de Nicoya.

El mandatario costarricense también tuvo tiempo para compartir con adultos mayores que viven en las zonas azules de Costa Rica, es decir regiones donde sus habitantes de ochenta, noventa o cien años gozan de factores como buena salud física y mental, que fortalecen su condición vida.

Antes de esto el presidente de Alvarado participó en la colocación de la primera piedra la primera piedra de la nueva y moderna planta de concentrados de la compañía Coca Cola que se ubicará en Liberia, Guanacaste, en donde el jefe de Estado tico destacó el potencial de esta provincia fronteriza con Nicaragua.

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado con autoridades de Coca Cola en de la nueva y moderna planta de concentrados de esta compañía en Liberia, Guanacaste. Foto: Presidencia de Costa Rica / 21 de julio del 2018.

La nueva operación en esta provincia costarricense representa una inversión inicial de $50 millones.

Desde estas instalaciones se producirá el concentrado de la famosa Coca-Cola y de 89 bebidas más que se exportan a Centroamérica, Caribe, Chile, México, Brasil y Argentina.

Una vez que llegan a esos países, las diferentes empresas embotelladoras las envasan y las colocan en el mercado para la venta.

A esto hay que sumar que según datos oficiales, Guanacaste produce casi 40% de electricidad de Costa Rica desde 1991 y es la única provincia del país centroamericano que genera con las cinco fuentes renovables.

Armando Gómez, Redacción CB24

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *