Noticias Nicaragua

Brasil retira a su embajador de Nicaragua por asesinato de la estudiante

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, por orden de la casa presidencial, llamo a consulta a su embajador en Managua, tras confirmarse el asesinato de Raynéia Lima, la residente de medicina, nacida en Brasil y asesinada al salir de su turno en el Hospital de la policía en Managua, en medio de los enfrentamientos entre opositores al gobierno de Daniel Ortega y grupos parapoliciales.

Raynéia Lima estudiaba el último año de medicina, le dispararon cuando iba a su casa, llegó con heridas graves al Hospital Militar donde falleció. Foto: Facebook

 

Luís Cláudio Villafañe, embajador de Brasil en Nicaragua, recibió inmediatamente la notificación de su llamado a consultas, mientras que la cancillería convocó a la embajadora de Nicaragua en Brasilia, Lorena Martínez, para que oficialice la posición del gobierno de Ortega, sobre los hechos en los cuales la estudiante brasileña perdió la vida.

 

En una nota oficial el gobierno brasileiro exhorta a las autoridades nicaragüenses a agotar todos los esfuerzos necesarios para identificar a los presuntos responsables del crimen.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *