Noticias Honduras Video

Sin solución crisis del transporte en Honduras

La situación del transporte en Honduras se tensa más luego que el gobierno decidiera no aceptar la propuesta de los transportistas, porque según las autoridades no beneficia a los usuarios.

Los representantes del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, dijeron que no a la propuesta de los sindicatos del transporte público de reducir los impuestos a los combustibles, porque en ningún punto plantea una rebaja a las tarifas del servicio que prestan.

Para el gobierno el reto es volver a sostener una mesa de diálogo con los transportistas y los usuarios, hará llegar a un consenso, sobre el planteamiento que ellos hacen de subsidiar la gasolina a los choferes.

Los transportistas dieron plazo hasta este viernes para que el gobierno resuelva y presente una contrapropuesta, de lo contrario amenazan con tomar nuevas acciones de protestas.

Recordemos que los profesionales del volante, protagonizaron en tres ocasiones los últimos días el servicio de taxis, mototazxis y autobuses pidiendo al gobierno que disminuya los impuestos a la gasolina y el diesel para todos los hondureños.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *