Noticias Centroamérica Noticias Honduras

CIDH visitará Honduras para evaluar situación humanitaria luego de elecciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció que visitará Honduras del 30 de julio al 3 de agosto para evaluar la situación humanitaria en ese país especialmente luego de la crisis política desatada tras las elecciones de noviembre pasado.

La CIDH, órgano autónomo de la OEA, dijo en un comunicado que observará aspectos vinculados con justicia e impunidad, violencia, desigualdad, institucionalidad democrática, libertad de expresión y derechos sociales y ambientales, entre otros.

Los representantes de la CIDH, que visitarán Tegucigalpa, el Bajo Aguán, San Pedro Sula, Tela y Puerto Lempira, tienen previstas entrevistas con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado y miembros de la sociedad civil. También recibirán denuncias de la ciudadanía en un hotel de la capital.

La crisis política estalló en Honduras después de los comicios del 26 de noviembre del 2017, cuando decenas de miles de simpatizantes del líder opositor Salvador Nasralla reclamaron en las calles su victoria frente a lo que consideraron un “fraude” del presidente Juan Orlando Hernández, que resultó reelecto.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *