noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Economía de Nicaragua retrocederá 3% en 2018 por grave crisis

La “grave crisis” política que vive Nicaragua desde abril pasado cobrará otra víctima, la economía nicaragüense, que solo este año se calcula retrocederá tres por ciento en su producto interno bruto (PIB), explicó el gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua, Gerardo Argüello.

Para el experto bursátil Nicaragua “está enfrentado a una situación muy difícil política y económica que se está traduciendo en una recesión muy fuerte en toda la economía y en la que las empresas se están viendo enfrentadas a una baja sustantiva de sus ventas.

Para Argüello no está paralizada toda la economía, es decir, los productores siguen produciendo, las empresas siguen abiertas pero los 250,000 desempleados nuevos impactan la vida de todas las personas.

La Bolsa de Valores de Nicaragua advierte que la economía del país va a decrecer un tres por ciento, y que en 2019 “si la situación política no se resuelve la economía será más crítica.

Actualmente en Nicaragua hay sectores de la economía que están paralizados, como el turismo por ejemplo, el sector servicio, los restaurantes y otros sectores de la economía lo que para los expertos, impacta en otros sectores que sí están teniendo relativa actividad.

Para el gerente general de la bolsa de valores la mesa de diálogo, que coordina la Iglesia católica, es la instancia que puede encontrar una solución al conflicto que atraviesa Nicaragua.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *