Noticias Costa Rica

En Costa Rica miles caminan a la Basílica de la Virgen de Los Ángeles

Este sábado y Domingo las autoridades como la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Cruz Roja y Bomberos de Costa Rica, despliegan parte de la operación por la posibilidad de que muchas personas decidan hacer la romería a la basílica de Nuestra Señora de Lo Ángeles, una tradición que moviliza a miles de devotos que caminan kilómetros para pagar sus promesas a “La Negrita”, como le llaman cariñosamente a la advocación de la Virgen María.

La Cruz Roja Costarricense atenderá en horarios de 8m a 10pm en estos dos días pero el 1 y 2 de agosto lo harán desde las 7am del 1 hasta las 6pm del 2 de manera ininterrumpida con 1.300 personas.

La Fuerza Pública contará con 1.200 policías a lo largo y ancho del recorrido hacia la basílica, el Cuerpo de Bomberos dispondrá de 60 miembros en motos de acción rápida y paramédicos auxiliando en los helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea.

La Policía de Tránsito resguarda el paso de las personas el fin de semana donde dispondrán el espaldón pero si la cantidad de personas es mayor a lo esperado entonces abrirán un carril en la calle para ellos.

El 1 de agosto cierran el paso por carretera vieja a Tres Ríos desde el mediodía.

El Patronato Nacional de la Infancia estará colocando brazaletes de identificación a los menores de edad en dos puestos, el primero en la antigua Galera y el segundo en la Basílica.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *