Noticias Guatemala

Estados Unidos baja nivel de advertencia sobre riesgo de viajar a Guatemala

Estados Unidos bajó el nivel de la advertencia que mantenía a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Guatemala, de “reconsiderar viajar” (nivel 3), a “proceder con mayor precaución”, informó la embajada de Estados Unidos por medio de un comunicado.

De acuerdo con el documento, este viernes 27 de julio, el Departamento de Estado publicó una actualización del Aviso de Viaje para Guatemala, originalmente publicado el 10 de enero del 2018.

“El actual Aviso bajó el nivel de aviso para Guatemala, de Nivel 3 a Nivel 2: Proceder Con Mayor Precaución”. 

El Departamento de Estado también recomienda a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar el viajar hacia algunas áreas en Guatemala.

Solicita a sus ciudadanos revisar todas las recomendaciones en: https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Guatemala.html.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, había solicitado a las autoridades migratorias de Estados Unidos una revisión de la calificación emitida en enero de este año, a la luz de los resultados que registran los esfuerzos en materia de seguridad, que se resumen en una reducción sin precedentes de la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, ahora en 23.

Detalles

La embajada estadounidense comunicó que “el nuevo Aviso de Viaje refleja una amplia evaluación de información acerca de los asuntos de seguridad en Guatemala y especifica ciertos niveles de riesgo hacia ciertas áreas del país”.

“Como con todos los Avisos de Viaje, los niveles de aviso, revisados, se basan en información de varias fuentes, como estadísticas de crimen y evaluaciones realizadas por nuestras embajadas y consulados.  Los ciudadanos estadounidenses deben continuar manteniendo un alto nivel de precaución en todas las áreas de Guatemala debido al crimen”, añadió.

 

AGN

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *