Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua

Estados Unidos exigió elecciones libres y trasparentes en Nicaragua

Manifestaciones en Nicaragua iniciaron en abril anterior. Foto: CB24

La Casa Blanca exigió este lunes “unas elecciones justas, libres y transparentes” para la restauración de la democracia en Nicaragua.

Además abrió la puerta a más sanciones a funcionarios del régimen del presidente Daniel Ortega si no detiene la “indiscriminada” violencia que ha dejado ya 295 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; CIDH.

En un comunicado de la Casa Blanca afirmó “unas elecciones libres, justas y transparentes son el único camino hacia la restauración de la democracia en Nicaragua”.

En concreto, el gobierno del presidente Donald Trump responsabilizó Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, por la “violencia indiscriminada” y la “brutalidad policial” contra los manifestantes que piden “reformas democráticas”.

La misiva de la Casa Blanca agrega que Estados Unidos anunció que revocará los visados de funcionarios nicaragüenses vinculados con la violencia contra los manifestantes, así como sus familias.

Hasta el momento, Estados Unidos ha impuestos sanciones contra tres altos cargos nicaragüenses: Francisco Díaz, jefe de la Policía de Nicaragua, y consuegro del presidente nicaragüense; Francisco López, vicepresidente de la petrolera Albanisa; y Fidel Moreno Briones, secretario general de la alcaldía de Managua.

Armando Gómez, Redacción CB24 / Agencias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *