Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Volcán Poás abrirá en Costa Rica bajo nuevo modelo de seguridad

Con la instalación de medidores de gas en tiempo real y la habilitación de 5 refugios ante  una erupción avanzan los trabajos para hacer más segura la visitación al Volcán Poás en Costa Rica. De momento no hay una fecha definida para la apertura de este Parque Nacional.

Como parte del nuevo modelo de gestión de seguridad que se implementará para la pronta reapertura del Parque Nacional Volcán Poás en el centro de Costa Rica, se construyen 5 refugios y se hacen labores de remodelación en la caseta del control a este macizo.

Las autoridades además anunciaron que se contará con una nueva logística de acceso que regulará la visitación y consiste en tiempo limitado en el cráter e ingreso controlado de grupos de 50 personas.

De darse una emergencia, se activaría un protocolo para movilizar a los visitantes hacia un lugar seguro, en donde se dispondrá de 70 cascos, 140 filtros de aire y 70 mascarillas para uso individual.

Como parte del proceso, se compró recientemente una serie de dispositivos y equipo de protección especializado para los visitantes, ante una posible eventualidad volcánica.

Se trata de 4 sensores de medición de gases en tiempo real que permitirán detectar niveles altos de ácido sulfúrico y otros gases potencialmente perjudiciales para el ser humano.

Pero las autoridades también buscan que el turismo no solo se quede en el cráter del volcán.

Las autoridades recalcan que las entradas para ingresar al Parque Nacional Volcán Poás se podrán adquirir por medio de una plataforma en línea.

Recordemos que el Poás, uno de los sitios más visitados en Costa Rica,  fue cerrado al público ante las erupciones que presentó este volcán desde el pasado 13 de abril del 2017.

Armando Gómez, Redacción CB24

 

Related Posts

  1. Acostumbro cada mañana buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *