Noticias Nicaragua Video

Así está Nicaragua / Hoy 31 de julio de 2018

No a campaña represiva

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) denuncia lo que han llamado “la campaña represiva “de Ortega, la condición de los pesos políticos y secuestrados, los despidos como represalia y la criminalización de la protesta cívica.

Los opositores representantes de diversos sectores de la Sociedad Civil llaman a todos los nicaragüenses a demandar la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y convoca a continuar con la realización de acciones de protesta cívica, según declaro Violeta Granera, presidenta del FAD, en conferencia de prensa junto a miembros de diferentes organizaciones sociales.

Rechazan acusaciones de Terrorismo

Suyen Barahona, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, una de las personas señaladas de terrorista por el gobierno del presidente Ortega, en entrevista con CB24 Noticias Centroamérica, rechazó los acusaciones que le hacen a ella y a otros miembros de la oposición y del movimiento estudiantil, que según el gobierno gestiona financiamiento de los Estados Unidos para organizar alteraciones del orden público. La policía indica que el dinero fue destinado a proveer de armas de fuego, ,municiones y armas de fabricación casera, así como el supuesto pago de los tranquistas, cuestionamientos “sin sentido” según advierte Barahona, quien denunció que Ortega inicio lo que ellos llaman una cacería de brujas.

Peor que en Venezuela

“En Nicaragua ha habido una masacre superior que la registrada en Venezuela”, según confirma la Comisión Pro Derechos Humanos, quien denuncia la criminalización del derecho a la protesta, anunciando el acompañamiento que adelantan a más de 120 víctimas de la represión judicial contra manifestantes.

Ortega sigue hablando

El presidente Daniel Ortega anunció que está dispuesto a reanudar el diálogo con la medicación de la ONU y la participación de la Iglesia Católica para buscar unas salidas a las protestas en su contra.

Ortega confirmó que ha entrado en contacto con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres y el organismo indicó que está discutiendo la posibilidad de asumir algún tipo de papel en los esfuerzos para poner fin a la crisis en Nicaragua.

Rechazan Comisión Internacional

La cancillería de Nicaragua envió una nota de protesta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en rechazo a la propuesta de ocho países que buscan crear un a comisión especial para dar seguimiento a la crisis en ese país.

Según el gobierno de Daniel Ortega la propuesta pretende inmiscuirse en asuntos internos que únicamente competen al estado de Nicaragua, y calificó la iniciativa como “una maniobra injerencista”.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *